viernes, 3 de julio de 2015

Sembrar TOMATES y prevenir LAS Enfermedades en el FRUTO

Muchos de nosotros no sabemos que el tomate en el gremio de la botánica es considerado como una fruta, por ello muchos de nosotros no la consumimos como tal.
El tomate tiene una gran cantidad de vitaminas muy beneficiosas para nuestros organismo como la vitamina A, B, C.


                  -Es un alimento perfecto para las dietas de adelgazamiento porque ademas de tener pocas calorías, también no contienen nada de grasa.
                  -En cuanto a sus minerales contiene varios como calcios, fósforos, magnesio entre otros.
                  -Nos ayuda a nuestra digestión al contener propiedades ácidas y nos ayuda a tener el sistema digestivo sano.
                   -También podemos encontrar en los tomates fibra, la cual es buena para nuestro organismo y aparato digestivo.
                   -Siempre que comamos tomate intentemos que este siempre se sirva sin pelar, su cascara es la cual no da muchas de esos nutrientes que nos aporta este alimento.
                 

                     -Cuando  sembramos TOMATES.
                   
                     -La siembra de tomates es muy fácil y directa, muchos de nosotros cuando sembramos tomates utilizamos la forma mas rápida que se utiliza que es el transparente.
                     -En nuestra macetas tenemos las plantas esperando ser trasplantadas a la tierra, estas quieren mucha humedad, por lo cual unos días antes de ser trasplantadas las regaremos bien.
                     -A la hora del trasplante tenemos que tener en cuenta 3 cosas fundamentes para el crecimiento de estas.
                      1. La planta del tomate quiere mucha raíz para mantener la planta bien hidratada y de esta manera tengamos una producción de su fruto muy exitosa. Si las raíces son pocas profundas se secan las hojas y puede que la planta tienda a secarse. Por lo cual cuando sembremos nuestra planta, la enterramos asta la primera hoja de nuestra planta, enterramos todo el tallo, esta comenzara a echar raíces y la planta se nutrirá mejor.
                   
                      2. Cuando tengamos nuestro surco y la planta dentro de el, en el mismo sitio ponemos un poco de abono para que la planta en su periodo de maduración tenga todos los minerales posibles para crecer.

                      3. Llenamos bien el surco o agujero de agua, donde lo hemos sembrado para que no pierda la humedad sus raíces y contenga la frescura durante varios días.



   -Podredumbre del Tomate.
La podredumbre del tomate es debido a la falta en deficientes del calcio en el fruto, el estrés hídrico y la salinidad influyen también directamente en la aparición de estos síntomas.Comienza por la zona de la cicatriz pistilar como una mancha circular necrótica que puede cubrir todo el diámetro del fruto.

Podemos aplicar calcio con productos foliantes para introducir de forma rápida calcios a la raíz de las plantas.
También podemos introducir en nuestro preparado de compost cascaras de huevos que contienen calcios necesarios para las planta.
Regar nuestra plantas, ya que requieren mucha cantidad de agua y evitamos la aparición de muchas enfermedades y insectos indeseados.

*Hacer nuestro propio compost.
http://lacuriosidaddelahistoria.blogspot.com.es/2015/07/como-preparar-nuestro-propio-compost.html

    -El rajado del fruto de Tomate.
 El rajado del tomate es una de las enfermedades causadas por falta de riegos, fertilización o bajadas bruscas de la temperatura, golpes de sol por lo que producen manchas blanquecinas en gran parte del fruto.








0 comentarios:

Publicar un comentario