miércoles, 15 de julio de 2015

Enfermedad de los ÁRBOLES, (Gomosis) Goma o Resina en los Troncos o Ramas

La enfermedad de los árboles como la goma o resina en los troncos y ramas es mayormente conocida por como "Gomosis". La gomosis es uno síntomas mas malos que puede aparecer en nuestros árboles.
Suele aparecer por asfixia radicular, ataque de hongos o ataques de insectos masivos en las partes mas débiles del árbol.
Es una defensa que adquiere el árbol pero que al mismo tiempo agota a nuestros árboles, secando partes de sus ramas y hojas.

Remedios para evitar la aparición de la goma o resina.

*Evita que tenga asfixia radicular.
*Terrenos excesivamente compactados.
*Evita los encharcamientos.
*Controla las plagas de insectos y sus puestas de huevos.







          * LA RESINA









Este tipo de cambio, la goma, es el resultado de la resina que suelta el árbol para protegerse de cualquier mal o por algún tipo de corte en su corteza, tenemos que tener mucho cuidado en la época de poda, los árboles sufren mucho en esta época y algunos se desangran, pierden mucha resina y provoca el secado de las ramas. Por ello cuando esto suceda inmediatamente debemos aplicar en la parte afectada algún tipo de pasta cicatrizante que existe para tal uso.


Existen cuatro posibles causas que podemos evitar 
*Ataque de hongos en las raíces: Los hongos que suelen atacar a las raíces de nuestros arboles es debido a la gran cantidad de humedad y por abundante riegos, aprovechan la debilidad de estas y penetran con mayor facilidad, procura controlar los riegos de forma contaste pero no en abundancia. Existe numerosos tipos de producto para combatir este tipo de hongos.

*Exceso de agua en las raíces: Intenta poner solución a los encharcamiento con ello evitaras que suceda lo mencionado en lo anterior.

*Hongo Monilia: Este hongo se libera por esporas, caen en primavera sobre las pequeñas heridas de los árboles y sus ramas y se reproduce en esas pequeñas grietas donde brota la resina. Existen numerosos productor para combatir este tipo de hongo.

*Ataque de insectos: Existen numerosos insectos depredadores de nuestros árboles como por ejemplo, los taladros o barrenillos en la ramas y sus troncos, se necesita productos químicos para acabar con estos insectos por lo contrario el problema se puede hacer mayor.









      *HONGO DEL ÁRBOL.









-Tenemos que tener en cuenta que casi siempre muchas de estas enfermedades suelen desarrollarse en la época de la primavera por ello tenemos que ser precavidos y utilizar o fumigar con los productos antes de que sea demasiado tarde y perdamos parte de nuestra cosecha.

-Muchos de los agricultores limpian la zona afectada donde la resina brota, muchas veces puede ser causado por insectos indeseados por ello la mejor forma de resolver el problema es limpiando la zona del corte y volverlo a cicatrizar con productos cicatrizantes para árboles. Al levantar la resina seguramente encontremos agujeros de insecto taladradores por ellos lo mejor que podemos hacer es sanearlo antes que perdamos parte de la rama incluso el árbol dependiendo de la zona afectada.
*Existen tratamientos, si ya es demasiado tarde y el árbol ya esta infectado y contiene sus ramas o tronco perforados, si esto ya se a producido, debemos aplicar un insecticida penetrante para que sea efectivo inyectando las partes afectadas.


-La gomosis es una enfermedad muy común en los árboles de hueso, también se produce por exceso de sol, inviernos duros y lo anterior mencionado, se aprovecha de la debilidad de los árboles y en estos momentos penetrando por su raíces en el caso de los hongos y la puesta de huevos del escarabajo, por no olvidar de los insectos perforadores en sus ramas y tronco.




         


                *CORTES EN SUS RAMAS.









          *Pasos a seguir para limpiar nuestro árbol de Gomosis.
          *Sacar la costra de la savia con raspador o cuchillo.
          *Raspar toda la zona para eliminar toda la parte de la madera adyacente asta que desaparezca todos los colores con un tono oscuro y encontremos un tono mas verde y claro.
          * Preparar el concentrado o tratamiento de cicatrización y aplicarlo sobre la zona afectada con un pincel o gasa.
          *Repetir el proceso a los 15 días, después debemos intentar cuidar nuestro árbol dos veces al año fumigando tratamientos en primavera-verano para evitar su posible aparición.


**Recuerde tener sus árboles bien abonados ya que aporta los nutrientes necesarios para comenzar su saneamiento, también puede mover la tierra y aportar abono animal o vegetal y de esta manera protegerlo de posibles invasiones.
**Recuerde cicatrizar bien a la hora de hacer injertos, estos pueden llegar a ser muy molesto para el árbol y puede que expulse resina como método de defensa y pierda su fuerza y con ello aparezca la debilidad apropiada para la aparición de estas enfermedades.
























15 comentarios:

  1. Dos de mis árboles han cogido gomosis y los he tratado con fungicida y también con un fertilizante , son un albaricoquero y un almendro y me dijeron en la cooperativa que si no tenía mochila les echase con un cubo el fungicida diluido en la base del árbol ¿ he hecho bien ?

    ResponderEliminar
  2. Con que agroquimico puede combatir la gomosis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola consigue un producto que se llama cuprimicin 17 de la empresa Adama y aplicas 400 gr.por 200 LTS de agua y asperjar todo el árbol directo a troncos y ramas

      Eliminar
  3. Será que el Neem...funciona para la gumosus??

    ResponderEliminar
  4. Hola.tengo un duraznero de más o menos 1 metro y medio .
    Dio 2 duraznos y las puntas de sus ramas tienen gomosis.
    Sus frutos también estaban enfermos.
    Esta con Muchas ojas aún.
    Tengo que cortar las puntas donde esta la gomosis o todo el gajo ?
    Son muy finos aún por que es relativamente nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo ciruelo durazno y Damasco todos con gomosis muy avanzado incluso el Damasco tine 3 años de un vivero prestigioso y En cada rama y tallo tapado de mucha gomosis a florada.
    Que hago los eliminó todos o hay un tratamiento efectivo y cuál?
    Obs: tiene sol normal y humedad

    ResponderEliminar
  6. Como es la distribucion de la gomosis porfavor.

    ResponderEliminar
  7. Perdón el cuprimicin 17 se aplica directo al follaje, debe quedar completamente bañado o es una roseadita pasajera?

    ResponderEliminar
  8. Tengo un encino rojo que arroja mucha savia x sus hojas... es normal esto?? O eso también es gomosis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es gomosis, está solo se presenta en ramas o tallo principal. Por lo que comenta,tal vez se trate por el ataque de insectos chupadores de savia, tales como pulgones, psilidos y otros

      Eliminar
  9. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  10. La excelente medicina herbal Dr. imoloa es el remedio de cura perfecto para el virus del VIH, me diagnosticaron el VIH durante 8 años, y todos los días siempre estoy investigando buscando la manera perfecta de deshacerme de esta terrible enfermedad, ya que siempre supe que lo que necesitamos porque nuestra salud está aquí en la tierra. Entonces, en mi búsqueda en Internet, vi algunos testimonios diferentes sobre cómo el Dr. imoloa ha podido curar el VIH con su poderosa medicina herbal. Decidí contactar a este hombre, lo contacté para la medicina herbal que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Y él me guió sobre cómo hacerlo. Le pedí soluciones y una bebida de hierbas medicinales durante dos semanas. y luego me indicó que fuera a hacer un chequeo, lo cual hice. he aquí que era (VIH NEGATIVO). Gracias a Dios por el Dr. Imoloa ha usado su poderosa medicina herbal para curarme. también tiene cura para enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, crónica enfermedad respiratoria, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / call o {whatssapp ..... +2347081986098. }

    ResponderEliminar
  11. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  12. bayas de goji... sí... yo también las probé. Para mis condiciones de salud, esas bayas rojas y dulces parecieron ayudar, pero solo durante el tiempo en que las consumí. No quiero tomar un medicamento por el resto de mi vida, entonces, ¿por qué querría tomar un suplemento natural todos los días por el resto de mi vida (aunque las bayas de goji son muy sabrosas y muy nutritivas). para mí esto tampoco era una cura (y estoy buscando la cura). hasta ese momento, no había encontrado una cura. Me sentí como un joven desordenado. Seguí teniendo un dolor extremo, pero continué en mi camino hacia la curación. Empecé a concentrarme en mí mismo y no en los demás. cuando era un adulto joven, asumí demasiada responsabilidad por un sentido de obligación. esto ya no era saludable para mí, así que renuncié a todos mis proyectos y grupos. esos días por venir fueron los mejores [y peores] días. Me tomé mucho tiempo libre del trabajo, pero comencé a sentirme extremadamente exhausto. Muchos profesionales de la salud me "diagnosticaron" fatiga suprarrenal y VIH, cáncer de próstata, por lo que mi situación era molesta. Entonces, sigo buscando una cura permanente en línea. Fue entonces cuando llegué a conocer las manos del centro herbal dr itua, a quienes Dios ha bendecido con hierbas ancestrales y un regalo. para curar a personas con enfermedades como cánceres, enfermedad de alzheimer, vph, infertilidad masculina y femenina, melanoma, mesotelioma, diabetes, mieloma múltiple, enfermedad de parkinson, tumores neuroendocrinos, herpes, vih/sida, linfoma no hodgkin, diarrea crónica, copd ,hechizo de amor, hepatitis... así que compré sus medicinas a base de hierbas y he estado cuidando mi salud durante 6 años y de hecho confirmé que sus medicinas a base de hierbas son una cura permanente y estoy muy feliz de haber venido a Conozca sus curaciones a base de hierbas. Puede ponerse en contacto con el correo electrónico del centro herbal dr itua: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com si pasó exactamente por lo que yo paso en términos de condiciones de salud porque, para ser honesto, hay más que aprender sobre ut hierbas naturales que las drogas médicas.

    ResponderEliminar